Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 40. Visita a Bruselas. Las fórmulas pediátricas seleccionadas están en estudio de estabilidad. Se modifica el Anexo III del Decreto de cosméticos. La encimera de Silestone. Folleto Fagron Informacion Magistral. (09/12/2009)
1.- Una representación de nuestra Asociación, junto con ADEFARMA, ha visitado los Servicios de la Comisión Europea de los que dependen el tema del medicamentos y la farmacia.
Se han entrevistado con Robert Madellin, Director General de Sanidad y Consumo, de que va a pasar a depender la Agencia Europea del Medicamento, para iniciar una serie de contactos sobre la posibilidad de que las Oficinas de Farmacia pasen a depender de esa área. Igualmente se ha tenido noticias de que en Mercado Interior se está estudiando la posibilidad de cerrar el Procedimiento de Infracción contra España por la legislación sobre instalación de oficinas de farmacia, aunque el tema deberá pasar al Servicio Jurídico que depende de la Presidencia de la Comisión.
En cualquier caso, la cuestión prejudicial de Asturias está en el Tribunal, y lo que éste resuelva servirá de precedente para otras cuestiones prejudiciales, para aplicación directa en España por tribunales españoles del Art. 43 del Tratado, o para que el procedimiento de infracción llegue al Tribunal.

2.- Las formulaciones de los seis principios activos seleccionados por la Comisión Permanente del Symposium sobre unificación de criterios en formulación pediátrica se encuentran ya en fase de estudio de estabilidad por las Universidades de Granada y Sevilla. Los resultados se presentarán en una sesión plenaria que posiblemente se celebrará en abril de 2010.
En la próxima sesión de la Comisión Permanente se seleccionarán otros seis principios para continuar el trabajo. Es el momento de que los asociados que hagan formulación pediátrica propongan formulaciones para estudiar su inclusión.

3.- El BOE de 8 de diciembre de 2009 publica una modificación del Anexo III Real Decreto 1599/1997 sobre Cosméticos.

4.- La Dirección General de la Junta de Andalucía ha estimado un recurso contra la denegación de autorización a un laboratorio de formulación situado en una ampliación de una farmacia. La Delegación consideró que la encimera de silestone no era adecuada, y la Dirección General considera que dicha encimera cumple los requisitos legales.

5.- Se adjunta Información Magistral elaborado por Fagrón. Para ver, pinchar aqui

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LOS PUNTOS 1, 2 Y 3 consulte nuestra web www.formulistasdeandalucia.es


Sevilla, 9 de diciembre de 2009.


El Secretario General
Antonio Fontán Meana
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla