Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 41. Prescripción enfermera. Se convoca la II Sesion del Symposium sobre Formulación Pediátrica. Nuevos CURSOS DE FORMACIÓN. Informacion Magistral nº 29 enviado por FAGRON. Circular de la ADS. (11/01/2010)
1.- El día 31 de diciembre de 2009 se ha publicado la Ley 28/2009 que modifica la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional del Medicamento (vulgo Ley del Medicamento). Se admite que los enfermeros podrán indicar medicamentos de los que se dispensan sin receta, y se faculta al Gobierno a regular, previa consulta con los Colegios Profesionales, los casos en los que los enfermeros podrán prescribir medicamentos que requieren receta.

2.- La Junta Directiva de la Asociación ha acordado celebrar el próximo 29 de abril de 2010, el II Simposium de Formulación Pediátrica para Unificación de Criterios. La Comisión Permanente está trabajando en el programa, y esperamos que en su reunión del día 21 de enero se pueda tener un avance del temario.

Como el año anterior, este acto se celebra en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía.

3.- La Asociación en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía organiza unos cursos para empresarios y trabajadores andaluces del sector de la farmacia.

Este año se ofrecerán cursos de formulación magistral para técnicos en farmacia, escaparatismo, calidad en el servicio y atención al cliente, gestión eficaz del tiempo y experto en dirección de recursos humanos. Los dos primeros ya se impartieron el año 2009, con bastante éxito, y este año se incorporan otros tres para cubrir las necesidades que vienen manifestando los asociados. Con todo ello, se pretende que el funcionamiento y el servicio que se preste desde las farmacias de los asociados aumente en calidad y eficacia.

Hay que recordar que en las inspecciones piloto que se han hecho en farmacias que facturan fórmulas magistrales al Servicio Andaluz de Salud, una de las cuestiones que planteaba era la formación y actualización de conocimientos del personal. Y en aquel caso, nuestros asociados pudieron esgrimir, precisamente, que tenían algunos técnicos haciendo el curso de formulación.

4.- Se adjunta el nº 29 de Información Magistral, elaborado por Fagrón. Para ver pinchar aqui

5.- Se adjunta circular enviada por la Asociación Española de Distribuidores de sustancias para la Formulación Magistral (ADS). Para ver, pinchar aqui.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LOS PUNTOS 1, 2 Y 3 consulte nuestra web www.formulistasdeandalucia.es


Sevilla, 9 de enero de 2010.


El Secretario General
Antonio Fontán Meana
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla