Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 48. FIATC OFRECE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA LOS FARMACÉUTICOS FORMULISTAS Y SUS EMPLEADOS. ÚLTIMOS BOLETINES INFORMATIVOS DE FAGRON.. (23/07/2010)
1. La compañía FIATC ofrece un seguro que ampara las consecuencias pecuniarias derivadas de los actos profesionales del Farmacéutico Formulista o de su personal dependiente. Su cobertura es la siguiente:

“El seguro ampara las consecuencias pecuniarias derivadas de los actos profesionales del Asegurado o de su personal dependiente, especialmente las reclamaciones por productos suministrados a terceras personas, incluso los de elaboración propia, como preparados, fórmulas magistrales y similares, siempre que sus componentes se hallen autorizados por algún Estado miembro de Unión Europea, o figuren en el Formulario o Farmacopea Europea o de alguno de sus Estados miembros, o se encuentren autorizados en los Estados Unidos de América o su aplicación figure en la USPD, tanto si se dispensan con receta médica como si son reproducción de fórmulas o especialidades descritas en alguno de los Formularios o Farmacopeas citados, incluida la USPD, que puedan dispensarse sin receta, ya adopten forma de gotas, supositorios, inyectables, pomadas, cremas, cápsulas, comprimidos y jarabes como así mismo preparados de sustancias sicotropas, fitoterapia y organoterapia de supositorios y cápsulas".

En cuanto a las garantías y sumas aseguradas, el límite máximo por siniestro es de 601.012,10 euros, incluyendo la responsabilidad civil de los asegurados por daños que se deriven única y exclusivamente de la elaboación de fórmulas magistrales, preparados y similares, incluyendo fianzas penales y defensa criminal. Están excluidos la responsabilidad civil por accidentes de trabajo y la reclamación de daños propios.

El tomador del seguro es la Asociación, siendo beneficiarios del mismo aquellos farmacéuticos que lo soliciten (no hace falta ser miembro de AFA) previo pago de una prima anual que para el periodo 16.09.10 a 16.09.11 es de 185 euros.

Si está interesado en este seguro, póngase en contacto con la Secretaría General.

2. Se envía con esta circular los Boletines informativos que nos hace llegar Fagron Ibérica: Información Magistral nº 30 y Prescripción Magistral en Pediatría nº 2.

INFORMACION MAGISTRAL Nº 30

PRESCRIPCION MAGISTRAL EN PEDIATRIA Nº 2

3. Se anima a los asociados a colaborar con la Asociación enviándonos, para su inclusión en nuestra página web, alguna de las fórmulas magistrales que elaboran en su farmacia. La acogida del apartado “Fórmula de la semana” de la web es extraordinaria por el número de visitas que recibe diariamente.

Sevilla, 6 de julio de 2010.

Antonio Fontán Meana
Secretario General
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla