Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 49. NUEVA WEB DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL MEDICAMENTO INDIVIDUALIZADO (ITMI). CÓDIGO ÉTICO DE AFA. ÚLTIMOS BOLETINES INFORMATIVOS DE FAGRON.. (23/07/2010)
1. Como les hemos informado en otras ocasiones, AFA ha promovido la constitución del Instituto Tecnológico del Medicamento Individualizado (ITMI) con la idea de promover e impulsar la formulación magistral en farmacias y servicios farmacéuticos. En AFA siempre hemos pensado que la formulación magistral necesita del apoyo de todos, y por ello, sobre todo, necesita de la colaboración de los más grandes. Y de los más grandes esperamos que pronto se pueda calificar al Instituto Tecnológico del Medicamento Individualizado.

El ITMI lleva trabajando un año, y en este corto periodo de tiempo ha elaborado un Manual de Formulación Magistral para Técnicos de Farmacia y se ha hecho cargo de la dirección y financiación de los trabajos de la Comisión Permanente del Symposium de Unificación de Criterios en Formulación Pediátrica. ITMI ha firmado contratos de colaboración con investigadores de las Universidades de Granada y Sevilla y, próximamente con la Universidad de La Laguna, que esperamos pronto den resultados importantes en el ámbito de la formulación magistral.

2. Como instrumento de apoyo a la formulación magistral, el ITMI ha puesto en marcha una página web (www.itmi-es.com) en la que pone a disposición de todos aquellos interesados una serie de documentos relacionados con la formulación. Algunos de estos documentos son de libre acceso en Internet, y la web se limita a poner un enlace a los mismos que facilite su búsqueda. Otros documentos serán accesible únicamente a usuarios registrados previo pago de una cuota. En un futuro, habrá una sección que sirva de plataforma a los autores de publicaciones científicas relacionadas con la formulación magistral para que puedan anunciar y ofrecer sus libros.

Les invitamos a visitar esta nueva web y a que nos den su opinión y nos hagan cualquier tipo de sugerencia (documentos que serían interesantes de incluir, enlaces, libros).
3. La Asociación ha aprobado un código ético para que lo cumplan todos los asociados. Su contenido lo pueden ver en nuestra web www.formulistasdeandalucia.es

4. Se envía con esta circular los Boletines informativos que nos hace llegar Fagron Ibérica: Información Magistral nº 31 y Prescripción Magistral en Dermatología nº 17.

INFORMACIÓN MAGISTRAL Nº 31

PRESCRIPCIÓN MAGISTRAL EN DERMATOLOGÍA Nº 17

Sevilla, 21 de julio de 2010.

Antonio Fontán Meana
Secretario General
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla