Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 52. OBLIGACIÓN DE VERIFICACIÓN PERIÓDICA DE LAS BALANZAS. CURSO DE FORMULACIÓN DERMATOLÓGICA EN SEVILLA. FORMULACIÓN MAGISTRAL VETERINARIA.. (02/11/2010)
1.- Se Recuerda a los asociados la obligación que tienen los poseedores de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático en servicio de solicitar cada dos años desde su puesta en funcionamiento la verificación periódica de sus instrumentos (art. 3 de la Orden de 25 de febrero de 2000).

A algunos asociados se ha abierto recientemente expediente sancionador por incumplir esa obligación, pudiendo ser sancionados con multa de hasta 3.005,06 euros (leu 3/1985 de Metrología)

2.- Se adjunta programa de Curso de Formulación Magistral en Dermatología a impartir el próximo 4 de noviembre en la sede de CECOFAR, en Sevilla, dedicado a las patologías de piel grasa y protección solar de la piel. El curso está acreditado con 0,7 créditos.

3.- Como se informó en nuestra anterior circular, el reciente RD 1132/2010, de 10 de septiembre (BOE nº 233) supone un ataque grave a la formulación magistral veterinaria.

La Asociación está pensando en recurrir esta norma que infringe claramente la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional de los medicamentos. Pero antes de tomar una decisión nos gustaría saber a cuantos farmacéuticos realmente afecta, cuantos de nuestros asociados elaboran formulación veterinaria. Por ello, se ruega a aquellos que elaboren este tipo de fórmulas que se pongan en contacto con AFA.

4.- Para mayor información de lo anterior, consulte nuestra web www.formulistasdeandalucia.es

Sevilla, 25 de octubre de 2010.
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla