Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 32. Nuevas farmacias en Andalucía. Borrador curriculum Técnicos en Farmacia. Fagron. Oseltamivir Fosfato. (08/07/2009)
1.- La Junta de Andalucía nos ha dado plazo para formular alegaciones respecto al proyecto de Orden que convoca 310 nuevas farmacias en Andalucía.

A ella hemos presentado las alegaciones que se acompañan.

Hemos iniciado unas conversaciones con la Dirección General responsable del tema, que nos indica que los criterios para fijar el número de farmacias han sido fundamentalmente el de la población, padrón de 2008, unido a las segundas viviendas y plazas hoteleras (a 2001 y 2006, respectivamente, según el Instituto de Estadística de Andalucía, http://www.juntadeandalucía.es:9002/

Hemos quedado en tener una nueva reunión para tratar municipios concretos, por lo que si estima Vd. que en su municipio se convocan más farmacias de las que se corresponden, DEBE INDICÁRNOSLO lo antes posible, para que llevemos su caso a la Consejería y comprobemos si hay algún error.

2.- Nos remiten a informe del proyecto de orden sobre el curriculum de Técnico en Farmacia.

Dado que tienen 92 páginas, lo mandaremos por e-mail a quien lo pida.

3.- Se adjunta documentación recibida de FAGRON, pese a que parece que no existimos.

4.- Hemos solicitado de la Consejería de Salud que se gestione la adquisición por las farmacias de oseltamavir (principio activo de Tamiflu), al igual que nos hemos ofrecido para dosificar ese principio activo en caso necesario.

A este respecto, con las debidas reservas, nos gustaría conocer la capacidad que tendríamos de preparar dosificaciones. Rogamos que nos informen sobre el número de dosis diarias que se podrían preparar en cada farmacia.

Sevilla, 8 de julio de 2009.
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla