Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 30. La fórmula de Omeprazol principio activo. NUEVAS FARMACIAS EN ANDALUCIA. Modificación de LEY DE SOCIEDADES PROFESIONALES. (16/06/2009)
1.- En la circular anterior se hacía referencia a la fórmula cuya estabilidad se estaba comprobando. Hoy nos permitimos adjuntarles al dorso la fórmula, y seguiremos informando sobre la estabilidad. Esta información se remitió el día 11 por e-mail, aunque nunca tenemos la seguridad de que se lea.

2.- Por e-mail se mandó el texto del anteproyecto de Orden de la Consejería para convocar nuevas farmacias.

En el día de ayer, nos dieron plazo para formular alegaciones a la Orden.

El próximo viernes 19, a las 16,30 horas tenemos prevista una reunión de la Junta Directiva en Antequera, Hotel Antequera Golf para tratar de fijar una posición de AFA en relación con el texto, y aprobar las alegaciones que se deban presentar en su caso. Por ello, se invita a todos los miembros a asistir o a enviar antes de esa fecha sugerencias.

3.- En el Proyecto de Ley de liberalización de servicios que ha aprobado el Gobierno y empieza su andadura parlamentaria, van temas que hay que tener a la vista.

Uno de ellos es el de las sociedades profesionales. El debate sobre si se aplican éstas a las farmacias o no está abierto, sin que haya pronunciamiento judicial todavía. Lo que si podemos decir es que cuando estuvimos en Bruselas hablando con funcionarios de la Comisión, éstos partían del supuesto –porque alguien se lo habría dicho- que el 25 % de la propiedad de las farmacias españolas podría ser de no farmacéuticos. Y ellos nos preguntaban que por qué no llegar hasta el 49 %, en la que seguirían teniendo la mayoría los farmacéuticos. Pues bien, el Gobierno va en esa línea: se modifica la Ley de Sociedades Profesionales para que los no profesionales puedan llegar al límite: que la mayoría sea de profesionales. Y además se declararán nulos los preceptos de los Estatutos de los Colegios que impidan las sociedades profesionales.

Habrá que estar al tanto.

Sevilla, 16 de junio de 2009.

Antonio Fontán Meana
Secretario General
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla