Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 19.- Mas sobre Finasterida. Próxima Asamblea. (18/12/2008)
1.- Como ya se decía en las circulares 17 y 18, se ha iniciado una campaña contra la formulación de finasterida.

En una farmacia han tenido una visita de una persona que sin identificarse ha estado preguntando si le podrían hacer fórmulas de finasterida, exhibiendo una etiqueta de una farmacia de Madrid, diciendo que le habían recomendado la farmacia en otra, e insistiendo mucho en que se le hiciera, que era barato.

Hace unos años, una persona estuvo visitando consultas médicas para que se le recetase finasterida y se le recomendasen farmacias que se dedicasen a ello.

Puede pensarse que se están haciendo investigaciones, suponemos que por cuenta de alguien interesado en el tema, para determinar si se hacen fórmulas, si se hacen sin receta, si están ya preparadas, etc.

Se recuerda lo señalado en las circulares anteriores al respecto, y la necesidad de cumplir rigurosamente la legislación: no preparar fórmulas sin previa receta, que debe quedar en la farmacia (un año en Andalucía y 3 meses en el resto de España), no preparar tratamientos para más de tres meses, guardar la guía de elaboración individualizada un año, anoar la elaboración de las fórmulas en el libro recetario, tener bletín de análisis si se ha adquirido el producto en un Distribuidor autorizado en España o hacer una análisis completo si se ha importado, hacer alguna comprobación diecta de la sustancia por si ha habido error en el boletín, etc. Para cualquier duda, consulten.

2.- La Junta Directiva acordó el pasado 27 de noviembre convocar Asamblea de socios para el próximo día 15 de enero. Se adjunta convocatoria.

3.- Si no tenemos otro motivo urgente para ponernos en contacto con Vds. antes de las fiestas, Feliz Navidad y Año Nuevo.

Sevilla, 18 de diciembre de 2008.
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla