Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 18.- Finasterida y otros productos. La ausencia del farmacéutico. (02/12/2008)
1.- Como ya se decía en la circular anterior, se ha iniciado una campaña contra la formulación de finasterida.

Pero, como también se decía, estos temas son como las cerezas, que unos tiran de otros. Al efectuarse la inspección a un distribuidor, parece que se ha preguntado también por melatonina, omeprazol pellets, benfluorex, fenilpropanolamina, yoimbina, fenacetina, etc. Dada la información que la Administración ha podido obtener en esa inspección, es posible que se extiendan inspecciones a las farmacias que hayan adquirido esas sustancias. También es posible que empiecen a llegar nuevos requerimientos de MSD.

Por ello, como ya se decía en la circular anterior deberán tomarse las medidas adecuadas para pasar la inspección sin problemas, teniendo la documentación al día, SEPARANDO LOS MEDICAMENTOS CADUCADOS INCLUSO LOS QUE ESTÉN EN EL FRIGORÍFICO, revisando las existencias mínimas, etc.

Y en caso de requerimiento, ya se explicaba en la circular anterior cómo debería contestarse.

Para resolver cualquier duda o para proporcionarnos más información, pueden dirigirse a nosotros.

2.- Por primera vez en Andalucía, el TSJA ha considerado que una ausencia de 7 minutos de la farmacia del titular no es un funcionamiento sin presencia del titular, por considerar que esa ausencia es algo esporádico. La Administración había sancionado con 30.001 euros. Esperemos que en sentencias posteriores se comience a corregir la doctrina hasta ahora vigente que mantenía las sanciones por casos similares.

Sevilla, 2 de diciembre de 2008.
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla