Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 16. Suspensión de comercialización de Rimonabant. Jornadas Farmacéuticas. (27/10/2008)
1. SUSPENSIÓN DE COMERCIALIZACIÓN DEL MEDICAMENTO RIMONABANT.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha comunicado a los profesionales sanitarios la suspensión de comercialización del Rimonabant, comercializado en España con el nombre comercial de Acomplia.

La suspensión se realiza tras una recomendación de la Agencia Europea de Medicamento (EMEA) que, tras su última revisión, ha concluido que con la información actualmente disponible el balance beneficio-riesgo de Rimonabant es desfavorable, ya que se confirma que se duplica el riesgo de trastornos psiquiátricos en los pacientes que utilizan dicho medicamento.

Rimonabant fue autorizado en la Unión Europea en junio de 2006 con la indicación de adyuvante de la dieta y el ejercicio para el tratamiento de pacientes obesos o pacientes con sobrepeso con factores de riegos asociados, como la diabetes tipo 2 o dislipemia.

Como consecuencia de ello, no se debe usar esa sustancia en formulación magistral.


2. JORNADAS FARMACÉUTICAS.

Se envía la documentación que alguna de las empresas que han colaborado en las Jornadas Farmacéuticas de los días 23 y 24 de octubre entregaron a los participantes, por considerarlas que pueden ser de su interés.

Estamos preparando un CD con todas las intervenciones y ponencias de las Jornadas Farmacéuticas que esperamos enviar a todos los asociados proximamente.

Sevilla, 27 de octubre de 2.008
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla