Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 5.- Importación de principios activo. (14/04/2008)
Se somete consulta de la Secretaría las dificultades que se están encontrando por algunos farmacéuticos para importar principios activos.

Ante ello, hay que señalar que las materias primas con destino a la fabricación de medicamentos de uso humano no requieren autorización de la AEMPS, pero se debe tramitar su importación en los Servicios de Inspección Farmacéutica de Géneros Medicinales. La importación podrá hacerse para materias primas contenidas en algún medicamento de uso humano registrado en España de acuerdo con la autorización de comercialización de dicho medicamento. Si la materia prima estuviera destinada a la fabricación de medicamento no registrado en España, el importador deberá justificar su importación.

Por el contrario, la importación de materias primas para medicamentos de uso veterinario, se requerirá autorización previa de la Subdirección General de Medicamentos de Uso Veterinario. Este control debe resaltar lo dicho en el párrafo anterior, que no requiere autorización.

Finalmente, hay que decir que la importación es la entrada en el territorio aduanero de la Unión Europea (los países de la Unión más Suiza), por lo que la circulación intracomunitaria de medicamentos no está sujeta a dichos trámites.

Sevilla, 14 de abril de 2008.








Antonio Fontán Meana
Secretario General
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla