Asociación de formulistas de Andalucia. c/ Rosario nº 16, 3º B (Sevilla). Telef. 954 217 106
Asociación de formulistas de Andalucia
 Inicio  |  Quienes somos  |  Estatutos  |  Junta Directiva  |  Asociados  |  Documentos  |  Contacto  
Documentos > Circulares > Circular  
Circular nº 35. Nueva Web. Nuevas farmacias en Andalucía. Gripe A. (23/09/2009)
1.- Nuestra Asociación ha puesto en marcha una web, en la dirección

www.formulistasdeandalucia.es

En ella pretendemos que el farmacéutico, sea formulista o menos formulista, tenga una información al día de lo que acontece en el mundo de la formulación y de la farmacia. Es una página ágil en la que diariamente se puede incorporar noticias, de forma que la comunicación entre los farmacéuticos sea instantánea.

Con la web pretendemos poner al alcance de los asociados todos los documentos, informes, circulares y jornadas celebradas por la Asociación en los últimos tiempos, lo que facilitará su consulta.

En la web hay también una sección de Asociados, en la que los miembros de la asociación pueden presentar su farmacia y los servicios que prestan a terceros y a los ciudadanos, de forma que los farmacéuticos, los servicios de farmacia de hospitales al dar el alta y los pacientes puedan orientarse sobre dónde encontrar un farmacéutico formulista que pueda atenderles. Miren los que ya figuran, que les pueden servir de modelo y, si están interesados en que su farmacia aparezca, pueden mandarnos por email los datos de su farmacia que quieran que figuren en la página (incluidas fotos).

Igualmente, hay una sección de Consultas, en la que puede formular las que estime necesarias, y que se tratarán de responder en el mismo día.

Dado que la página está en elaboración, agradeceríamos sugerencias para poder ir incorporándolas a los servicios. Y sobre todo noticias, opiniones, etc. para su publicación.

Dado que las noticias más recientes figuran al principio de la página de inicio, basta unos segundos al día para ver las novedades. Por ello, puede ser aconsejable tener en el ordenador la página como página de inicio de la sesión de internet.


2.- La Asociación ha tenido en el mes de junio y julio dos reuniones con la Directora General de Planificación, que es la que está llevando la elaboración de la Orden por la que se convoca concurso público para la adjudicación de oficinas de farmacia en desarrollo de lo previsto en la Ley de Farmacia de Andalucía, para examinar y negociar las alegaciones presentadas (ver web). En la Consejería están trabajando para que la convocatoria se publique en diciembre de 2009, fecha en que se paralizarían los traslados voluntarios, provisionales y definitivos, en los municipios afectados.


3.- En relación con Gripe A, se solicitó a la autoridades que se facilitase el principio activo a las farmacias, al mismo tiempo que la Asociación se ofreció para dosificar el producto que tuviera la Comunidad. Nos agradecieron el ofrecimiento, pero se remitieron a las notas de la AEMPS sobre el uso hospitalario de oseltamivir.

En este punto, las autoridades van cambiando de opinión día a día, y ahora sabemos que algunos Colegios van a formular para dispensar en farmacias, no se sabe si como suspensión o como solución, ya que la nota y el protocolo difundido por la AEMPS confunde los términos. En este punto, ver informaciones y opiniones en la web.


4.- Estamos pendientes de convocar un nuevo curso de formación en formulación magistral para técnicos, ante el éxito del actual que está finalizando, de escaparatismo y de prevención de riesgos laborales. Nos gustaría que nos hicieran llegar el interés que para cada farmacia pudiera tener estos cursos, al objeto de ir preparando la documentación.

Igualmente se podría estudiar algún otro tipo de curso para atender las necesidades y sugerencias que nos puedan hacer.


5.- Finalmente, se nos ha pedido por diversos asociados ejemplares del Manual de Formulación Magistral para Técnicos de Farmacia, y estamos estudiando la posibilidad de alguna edición bien en papel bien en soporte informático. Nos gustaría que nos informasen sobre el interés que pudieran tener en una u otra forma.

Sevilla, 23 de septiembre de 2009.



El Secretario General
Antonio Fontán Meana
Página Web diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla